1 de junio de 2022

SHIBARI KINBAKU


     

















     








          



Una vez. hace varios años,   Li Yan probó esta experiencia y no le gustó nada. Li no ha nacido para ser atada ni puede comprender cómo hay personas a las que les guste esto, aunque respeta la libertad de cada uno y piensa que, si hay aceptación de todas las partes, cada uno puede hacer lo que le plazca. 

      Hace poco a Li le ofrecieron ser modelo para fotografías de este tipo y tampoco aceptó. El Shibari es una de las pocas cosas de Japón que a Li no le atrae nada de nada...

    Pero Li es abierta y adora aprender de otras personas, por eso le encantaría que, personas que lo practican y lo disfrutan,  le contaran sus emociones y sentimientos positivos .  Y tú, ¿qué piensas de esto?

17 comentarios:

  1. Pues yo no sé qué decirte... Nunca lo he probado, pero con una pareja adecuada, creo que sería interesante experimentarlo.

    Un beso sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de sentir y pensar como crea. Gracias por tu comentario.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Nobuyosi Araki es un fotógrafo que aprecio. Ha trabajado mucho el tema del kinbaku. ¿Qué hay de kinbaku y qué de simple bondage en su trabajo? No sé. Cuando veo sus fotografías o leo textos al respecto mi posición es simplemente espectadora. En muchos ukiyo-e de hace dos o más siglos ya se reflejaba. Luego está el problema de que muchas visiones propias de la tradición japonesa de ciertas élites se quieran traducir en Occidente con resultados inadecuados o desastrosos, simplemente porque no son motivadas por la misma percepción.

    Aviso a los navegantes que deseen surcar la corriente del shinbaku o el bondage: hay que disponer de un cuerpo flexible, resistente y con una corriente sanguínea que no genere problemas. El tema da para más, no es cuestión de agotarlo y menos cuando apenas lo conocemos. ¿Qué más piensa al respecto Li Yan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tienen un contenido muy fuerte y tachado de machista, esas fotografías. Es verdad que vistas desde la cultura occidental no se ven igual, pero a mí no me gusta especialmente Araki.

      El Shibari tiene, no obstante, algo de belleza, si se mira con la mente abierta y está hecho con delicadeza como procede. Las ataduras pueden tener muchos sentidos.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. http://www.kinbakumania.com/que-es-shibari-kinbaku/

    Encuentro esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En occidente siempre se banaliza todo. Es algo que no comprendo aún bien.

      Saludos otra vez.

      Eliminar
  4. A se me olvido ayer. A mi hija pequeña también le trae Japón de cabeza. Anteayer tuve que hacerle merluza con salsa teriyaki y tiras de pimientos verdes. Si no no se la habria comido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija tiene buen gusto, Erik.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. El Shibari es un arte para quien lo práctica, reconozco que me atrae y en las m adecuadas se encuentra el placer. Me gusta tu blog y te sigo desde ahorita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir en las manos adecuadas.

      Eliminar
    2. Muy adecuadas deben ser las manos. Quizá Li no cayó en las más apropiadas, aunque sigo pensando que no es lo que me gusta.

      Saludos cordiales, querida Ani.

      Eliminar
  6. Sólo me atrevería a probar esta experiencia con una persona. El problema es que aún no la he conocido.
    Besos, Li.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, Lucía. Es más, no creo que exista.

      Un abrazo nipón.

      Eliminar
  7. http://es.zoomjapon.info/

    Por si te interesa. Sayonara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu curiosidad por mi país y tu generosidad. Gracias por tus aportaciones.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. No es algo que me atraiga especialmente, no veo el disfrute en ello y , por sentir personal no me gusta denigrar o someter.
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, estimado Alfred, aunque el saber no ocupa lugar y creo que no está de más conocer que existe esta práctica.

      Saludos cordiales.

      Eliminar