15 de noviembre de 2022

BLEFAROPLASTIA


    Las mujeres orientales tenemos nuestro propio encanto. Se valoran nuestros rasgos étnicos como tesoros únicos y, sin embargo, existe una moda en Japón desde hace unas décadas, que consiste en hacerse una doble cirugía de párpados, para agrandar los ojos y europeizarlos.
    Los ojos asiáticos se caracterizan por tenerlos “hacia afuera”, lo que provoca que sus párpados no se plieguen como, por ejemplo, los ojos de los europeos.
     Actualmente es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas entre los asiáticos.




    


  
     Lo que es un aspecto preocupante sobre la cirugía del doble párpado es que, es tan demandada por las mujeres asiáticas que ha hecho bajar los precios de esta operación y, a veces, se someten a la misma sin ningún tipo de garantía ni resultado, lo que pone en peligro la salud de los pacientes.
   






    


     No obstante, la cirugía del doble párpado, también llamada blefaroplastia asiática, si se realiza de manera correcta, es una operación sencilla de realizar. En muchas ocasiones la operación es de ámbito ambulatorio, por lo que no hace falta dormir ingresado en el hospital una noche, sino que el paciente puede volver a casa el mismo día.

    La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

          La intervención suele durar entre una y tres horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Las incisiones se cierran con suturas muy finas y no se nota nada si no te fijas detenidamente. 

16 comentarios:

  1. Pues no me gusta nada ese afán de europeizarse, Li. Las mujeres asiáticas sois bellas con vuestro exotismo natural...
    Un beso oriental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tú, Eva. Pero en mi país voy contracorriente. Lo cierto es que juego con una diferencia, porque al tener madre europea, mis rasgos no son del todo asiáticos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. No hay bisturí que llegue al fondo del corazón humano... Para qué cambiar el aspecto exterior? Excepto por alguna necesidad estética para recomponer algún daño por un accidente o incidente trágico que haya alterado las facciones o deje alguna marca desagradable no le veo sentido a esa clase de intervenciones quirúrgicas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Li tampoco le agradan, pero en este espacio sólo intenta acercar a hablantes españoles algo del mundo nipón, para que cada uno se haga su propia idea.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Desde luego no me gustaría que mi nieta china, se hiciese esa operación. Destruiría su particular belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu nieta china le pasará como a Li, que tiene mezcla de rasgos europeos y asiáticos. No necesitará ni querrá operarse.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Feliz CAMBIO DE AÑO al 2020...Gracias desde mi cama ,me encuentro triste baja de tensión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li lamenta que no estés bien, Manina-Emer. Que el año nuevo te traiga mucha salud y felicidad.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. No entiendo esa manía que tienen los humanos de cambiar la belleza de lo exótico para acabar pareciéndose unos a otros y perder el propio encanto.
    Me has guiado hasta aquí con tu comentario y me ha parecido interesante lo que he visto. Me quedo.
    Te deseo un feliz 2020.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li tampoco la entiende.
      Bienvenida a mi pequeño espacio.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Creo que la gente ha perdido la cabeza...
    De verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Li también lo cree.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Tu opinión, Li, siempre será bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte en mi casa, Chitón. Li opinará siempre que le sea posible.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Somos sociedades enfermas que desprecian cuanto haya de natural en nuestros cuerpos y en nuestro entorno, así como incapaces de asumir el paso del tiempo. Realmente preocupante y peligroso. Acabaremos todxs con el mismo rostro y figura. Estupidez GLOBAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo somos, Luns.
      Bienvenida a mi espacio.

      Saludos cordiales.

      Eliminar